jueves, 12 de noviembre de 2020

Te estoy viendo...


Hembra de cabra montés Capra p. hispanica. Su recental probablemente aguardaba oculto entre las frondosas Ephedras de la repisa en lo alto del escarpe. La atención de su progenitora se multiplica.

Ciertamente, la mayoría de las veces, los animales ya nos han cazado con su mirada activa durante nuestra intrusión en la naturaleza. El escaso ruido que podamos provocar lo detectan rápidamente, al igual que nuestros leves movimientos, incluso, si permanecemos quietos. La vigilancia es un baluarte imprescindible en su vida diaria, de ella dependen en gran medida para alimentarse y sobrevivir. La falta de atención en un descuido, puede costarles la vida. 

Estornino negro Sturnus unicolor atisbando en derredor para comprobar la seguridad necesaria antes de acceder al nido.

Un águila calzada Hieraaetus pennatus se solea relajadamente sobre una terrera.
Su silueta llamó mi atención, pero ella, hacía rato que vigilaba mis pasos.

La chova piquirroja Pyrrhocorax pyrrhocorax se ha posado en el roquedo, la he visto llegar. Lo más importante para ella, parece ser, controlar mis intenciones.

Macho de roquero solitario Monticola solitarius. Centinela del entramado rocoso, siempre pendiente de los acontecimientos externos desde cada una de sus atalayas.

Algunas criaturas no se esmeran demasiado en vigilar correctamente y son fácilmente sorprendidas, como este zorro Vulpes vulpes durmiendo profundamente en un altillo rocoso. 


8 comentarios:

  1. Ahah... coisa mais linda, Javi! Preciosos momentos cerca dos seus amiguinhos... que "inveja" (e das boas) não estar aí...
    Parabéns pela alegre e sadia postagem... amei, amei, amei!
    Um beijo carinhoso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me llama la atención todos los movimientos de los animales. Siempre tienen un momento oportuno para atraer mi curiosidad.
      Concretamente la cabra llevaba un buen rato observándome y fue como si esa mirada se clavara en mi pensamiento. No sé si fue coincidencia o casualidad, da igual, el caso es, que el momento me gustó mucho.
      Besos...

      Eliminar
  2. A propósito: a nova cara do blog ficou perfeita! Fácil e gostosa de ler... mais suave, leve, enfim... aqui estarei como sempre!
    Outro beijo mais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias. Hacía tiempo que tenía en mente el fondo blanco por la pureza de la lectura. Comencé con el fondo negro porque las fotografías destacaban más. Sin embargo, era algo tétrico y me cansé pronto.
      Este formato más despejado creo que aguantará mucho más tiempo.
      Más besos...

      Eliminar
  3. Son rarísimas las ocasiones en las que el hombre es capaz de ver en su medio natural a los animales, antes de que ellos nos vean a nosotros. Siempre alerta a todo lo que ocurre a su alrededor y pueda suponerle una amenaza.
    Magnífica selección de fotos. la del zorro dormido, de lo más curiosa
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por desgracia, tuve que comprobar que, efectivamente, el zorro estaba dormido. Hice algo de ruido y el raposo saltó como un resorte. Unos años antes, capturé una hembra de búho real que murió envenenada. De haber ocurrido lo mismo con el zorro, lo hubiera llevado al centro de recuperación para que lo analizaran.
      Qué mejor final que el pobre zorro molestado pero, sano y salvo.
      Saludos.

      Eliminar