Sonó la flauta gracias a mi amigo Adérito, que fue quien me indicó la existencia de este error genético convertido en inmaculada culebrera. Es una rapaz realmente bella con su plumaje común pero, la blancura le sienta también de maravilla. Costó tiempo acercarse a esta criatura leucística, sin embargo, reconozco, que bien mereció la pena para mostraros a los que ojeáis alguna vez el blog, la impresión visual de una rapaz como el águila culebrera vestida de blanco, como la nieve, como las estrellas…
sábado, 17 de agosto de 2013
EL ÁGUILA BLANCA (Circaetus gallicus)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Genial, Javier, genial!
ResponderEliminarJá ouvi dizer sobre o leucismo, diferente do albinismo, mas ainda não tinha visto fotos sobre o assunto.
Como sempre, muito grata de aprender no La naturaleza que nos queda.
Beijos de admiração e respeito.
Felicidades e realizações.
El albinismo es mucho más complicado para el ave, ya que, entre otros problemas, su vista es demasiado sensible a la radiación solar, perdiendo la visión rápidamente..
EliminarSé que te habrá agradado este hallazgo tan deslumbrante; es que, nos sorprendemos por cualquier cosa.
Un abrazo…
Toda una belleza, espero que no despierte la avaricia de algún coleccionista desalmado y pueda sobrevivir.
ResponderEliminarSaludos
Eso es lo primero que se nos pasa por la cabeza, desear que esta preciosidad, logre superar en el viaje a su nuevo territorio toda la línea de escopetas que le saldrá al paso.
EliminarSaludos.
Impresionante este bello animal, que has captado magnificamente. Sólo tengo la duda de si es leucismo o albinismo (yo creo que lo último).
ResponderEliminargracis por compartirlo.
Bueno Juan, la duda me la quitó quien me acompañaba que es veterinario. Él corroboró mediante la observación con telescopio que se trataba de un ejemplar con leucismo o amelanismo parcial. Si te fijas, en la parte exterior de las rémiges hay un ligero tinte café con leche, más leche que café, además del color normal en las pupilas de la especie; algo inexistente en albinismo o amelanismo total.
EliminarSaludos.
¡Bellísima, bellísima! Aunque creo que su inmaculado plumaje no le ayudará sobremanera, confío en que, dada su alimentación y método de caza, no le suponga mayor inconveniente. Otra cosa será la radiación UV y los humanos que la codicien. Nunca desveles su ubicuación, por favor. Saludos desde El Terrao.
ResponderEliminarEstate tranquilo Rafael, que no me he atrevido ni a citar la región donde ha nacido. Sólo deseo que pase lo más desapercibida posible.
EliminarLas culebreras en su parte ventral son prácticamente blancas, apenas en este aspecto cambia su coloración, otra cosa son las uñas, que espero no sean menos consistentes.
Saludos
Una rareza, pero a la vez una muestra de la belleza de la naturaleza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una rareza, pero a la vez de una maravilla de la naturaleza.
ResponderEliminarUn abrazo.
Menudo documento. No tenía ni idea de esta alteración genética en las aves.Debe ser una experiencia muy gratificante ver este tipo de aves en la naturaleza y, encima, poder fotografiarla.Una pregunta; ¿ pueden reproducirse ?.
ResponderEliminarSi ya de por sí, la Culebrera es de un colorido precioso(es mi águila preferida), vestida de blanco es una maravilla.
Felicidades y gracias por dar a conocer estas cosas.
Saludos
Fue un momento que duró muchas horas tranquilamente sentados, por que no estábamos dispuestos a renunciar a tan espectacular observación. Se pueden reproducir.
EliminarNo sabes lo que me alegra que te haya gustado el regalo por ser tu rapaz favorita; ahora, sólo te pido, que me consigas unas fotos de un búho real blanco, jaja
Saludos.
Hola Javier
ResponderEliminarParece que esa pareja sigue sacando pollos leucísticos año tras año... ya había visto este fenómeno comentado por un fotógrafo de la zona.
Un saludo y un placer leerte
Ricardo
Veo que conoces la historia y, el fotógrafo también es el mismo, me imagino. Es un fantástico fotógrafo, y pude ver una de las instantáneas de su libro, donde, precisamente, sale una culebrera del mismo color.
EliminarHabía oído hablar de la pareja con algún caso leucístico más pero, no creía que fuera año tras año. De todos modos, nada que ver una foto con el ejemplar presente, fijo.
Saludos Ricardo.
Realmente sorprendente y hermosa, no me imaginaba un águila blanca. Estupendo reportaje y geniales fotografías. Enhorabuena Javier. Saludos
ResponderEliminarEntiendo perfectamente tu sorpresa, espero que algún día, haya casos de éstos para cada uno de los que salís al monte a observar la vida.
EliminarSaludos.
Estoy alucinando, tanto por la rareza del ejemplar como por su belleza. Un saludo Javier.
ResponderEliminarMuy agradecido y, ojala pueda y tenga posibilidad de hallar más encuentros alucinantes de éste y otros tipos.
EliminarSaludos.
Impresionante documento, ¡menudo ejemplar! Si ya de por sí son bonitas las culebreras de fase clarita con escaso barreado y cabeza blanquecina... ésta se lleva la palma de la singularidad.
ResponderEliminarEnhorabuena, y gracias por compartir esta belleza.
¡Saludos!
En ello estamos Carlos, buscando en los paseos todo lo mostrable para que tengamos, entre todos, la posibilidad de disfrutar de estos acontecimientos de la naturaleza a los que muchos no pueden acceder.
EliminarSaludos
Felicidades por este encuentro y gracias por mostrarnos esta maravilla.
ResponderEliminarEsperemos que a pesar de su rareza genética pueda sobrevivir muchos años.
Saludos
rails i ferradures
Agradecido por vuestra gran aceptación. La naturaleza sigue igual de grande.
EliminarMuchos, muchos recuerdos a Clariana y un fuerte abrazo para todos.
Qué preciosidad! Se lo he leído a Guillermo en el Fecebook que puso un enlace a tu blog. Mola, mola mucho! Gracias por enseñárnosla Javier!
ResponderEliminarEs una gran satisfacción cada vez que llegas al corazón de la gente tan sólo por tener el privilegio de un encuentro como el de la blanca culebrera. Sé que Guillermo también habrá flipado en tantos colores como nosotros.
EliminarSaludos Mamen.
Hola soy Mónica, no te conozco de nada y aunque supongo que te lo habrán dicho muchas veces muchas gracias por lo que haces, encontré tu blog por un enlace de facebook y Madre mía!!!! la culebrera blanca es preciosa y ademas voy viendo en tu blog un montón de fotazos e información muy chula para leer, enhorabuena por lo que haces y de nuevo gracias, un saludo Javier.
ResponderEliminarMuchas gracias Mónica por tu amabilidad y, por compartir ese amor que demuestras por la naturaleza y sus maravillas.
EliminarEspero verte más a menudo siempre que te sea posible para que sigas disfrutando con todos nosotros y los blogs que te ofrecemos.
Gracias de nuevo y un fuerte abrazo.
Menuda preciosidad, como ya has comentado varias veces este tipo de leucismo apenas afecta para nada a los ejemplares que lo manifiestan, es un poco como los tigres blancos. Al tratarse de un depredador tan imponente su único peligro real viene de ciertas personas desaprensivas que lo quieren como botín de caza, esperemos que pase lo más desapercibido posible. En cualquier caso estas imágenes imborrables que has publicado son fundamentales para que la gente se enamore de la Naturaleza.
ResponderEliminarUn saludo
Que ilusión, alguna vez tenía que ser este encuentro tan fascinante y, sobre todo, poder dejar constancia de ello a los que os pasáis por aqui.
EliminarEsperemos que tenga mucha suerte en su singladura española y africana.
Saludos
UN SER MITOLOGICO,un fantasma del cielo, que maravilla! felicidadess por captarlo!!....eso si me gusta mas la tradicional con su motitas chocolate.
ResponderEliminarSaludos camperos!
Estoy muy contento y, como he dicho, más todavía por compartirlo con vosotros.
EliminarSaludos camperos.
Maravillosa
ResponderEliminarSaludos
Lygeum/Barracuda
Una abreviación muy acertada...
ResponderEliminarSuerte con aljibes y sifones.
Saludos
Hola,me ha encantado tu blog,me hago seguidor,otra cosa...una culebrera albina???que pasada
ResponderEliminarsi quieres ver mi blog...
diegolr99.blogspot.com
saludos
Hola Diego, gracias por visitar el blog. Aunque la veas blanca no es albina; los ejemplares albinos tienen las pupilas rojizas y los ojos tremendamente sensibles a la luz solar. Los leucísticos o amelánicos parciales conservan el negro en las pupilas y, a veces, algo de coloración inadvertible desde lejos, aunque se aprecie generalmente el blanco uniforme.
ResponderEliminarPor supuesto que quiero ver tu blog.
Saludos.
Increíble ejemplar, C. gallicus es una de mis especies favoritas, pero este ejemplar es sencillamente espectacular. No sabes cuánto envidio ese rato, supongo que no había manera de ver el momento para irse de allí. ¡Enhorabuena!
ResponderEliminarEstuvimos toda la mañana observando con prismáticos y telescopio a la culebrera.
ResponderEliminarDespués de haber tomado unas pésimas fotos documentales, quisimos disfrutar del blanco excepcional de esta rapaz. Finálmente, optamos por acercarnos poco a poco para unas tomas aceptables.
Saludos.
¡Vaya pasada! Nunca había visto nada así.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
Eliminaryo tampoco no sabia que habia aguilas albinas XD, ami siempre me han gustado las aves y este fue un buen aporte ^-^
Eliminarwww.eldiariodeshira.blogspot.com
En esta pareja parece que no es tan raro este fenómeno de amelanismo.
ResponderEliminarQué bueno es esto de los blogs para mostrarnos todo con unas imágenes...así de sencillo.
Saludos.
Sumamente bella, y no digamos posada sobre un paisaje de nieve...
ResponderEliminarSaludos, Javier
Sí, una culebrera nival cazadora de lemings.
EliminarSaludos.
Fantásticas fotos! nunca vi un águila totalmente leucista ni escuché hablar de una aberación cromática en este grupo, solo conocía el tema en otros órdenes de aves, incluso he podido ver y fotografiar varios leucistas en mi zona; aunque seguramente estas aberraciones deben estar presentes en la mayoría de los animales. Un gran documento has logrado
ResponderEliminarSaludos
Me alegra que te haya gustado Hernán y, espero, que esta excepcional blancura no le suponga ningún contratiempo a la hora de sobrevivir.
ResponderEliminarTe hubiera gustado ver como resplandecía entre las sombras del pinar; algo realmente asombroso.
Saludos.
Me encanta la Águila Blanca
ResponderEliminar