sábado, 15 de julio de 2023

Gineta por su paso habitual

 

La gineta Genetta genetta es un hermoso vivérrido, único representante de esta familia en nuestra nutrida fauna ibérica.
Verla en estado salvaje, es observar apenas un borrón fugaz tachonado de negro y esa larga y poblada cola que no deja indiferente.

Intriga verla por la noche con los ojos de la cámara nocturna, aunque sea de tonos agrisados, cómo se desenvuelve a través de las sendas utilizadas por una gran variedad de mamíferos.

Esta secuencia que os dejo, lograda durante el día, da fe de su belleza mientras camina algo más prudente que por la noche, cuando ésta la protege con su escasa luz.





12 comentarios:

  1. Thanks for the video posting. I have never seen a Genet. Plus, Maybe you can tell me how to post videos on this Blog. I can not figure out what I need to do.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Thank you. You have to open an account on YouTube and expose them there. Later, you pass them to the blog through the section of uploading private videos or from YouTube (here they weigh less).
      Greetings.

      Eliminar
  2. Nunca he tenido la suerte de ver una en su hábitat y bien que me gustaría, pues junto con el Lince Ibérico, es mi mamífero preferido. Interesante el vídeo
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Curiosamente, tengo decenas de vídeos donde campa la gineta. Sin embargo, verla es muy complicado. Una de las veces que la vi, fue como un relámpago; ascendió por un cortado rocoso en cuestión de segundos.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Precioso vídeo! Que beleza essa gineta!
    Obrigada pela partilha!
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es preciosa, pero, muy esquiva. Cuánto me gustaría poder verla como veo cualquier rapaz en el cielo.
      En fin, me conformo con poder hacerlo a través de estas cámaras que obran el milagro de admirarlas a través de las pantallas del ordenador.
      Besos...

      Eliminar
  4. En otro video que publicaste la gineta se escapaba de un zorro y en este aparece en la misma zona de paso, es como si los zorros persiguiesen a las ginetas para intimidarlas, supongo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  5. En otro video que publicaste la gineta se escapaba de un zorro y en este aparece en la misma zona de paso, es como si los zorros persiguiesen a las ginetas para intimidarlas, supongo. Disculpa por repetir el comentario, pero el primero se publicó como anónimo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo es posible. La gineta es muy ágil y, como el zorro, se sabe todos los puntos clave de su recorrido. La gineta ha recurrido más veces al tronco por el que asciende en la imágen, pero, el zorro puede tantear la veteranía del vivérrido para saber de su condición física (todo es susceptible de ser cazado si hay posibilidad de ello).

      Con la garduña el caso es flagrante. Allí el zorro da todo de sí, ya que la persigue desde unos 50 metros antes y no consigue capturarla. Hay un vídeo en el que el zorro logra capturarla entre unos maderos. Tal vez fuera un jóven.
      Ya sabes que, en este mundo faunístico, todo es probable a pesar de la tendencia de las imágenes.
      Gracias por comentar.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Javier.

    Se ve que has encontrado una buena zona para ubicar la cámara, nos estás mostrando una gran diversidad de especies. La gineta, es un animal muy peculiar, esa mezcla que tiene de felino con esa cola, es una pasada.

    El zorro, no se sí es casualidad o no, pero se queda por un instante mirando la cámara.

    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es cierto. No hay que desdeñar ningún posible gran acontecimiento aunque pueda parecer que el lugar ya no da más de sí. Todavía quedan grandes secuencias que iré subiendo. Son una maravilla, sobre todo, para aquellos que disfrutan de modo natural y sin tapujos de la naturaleza real.

      El zorro mira a la cámara, sin embargo, la conoce de sobras aunque le causa cierta desconfianza.
      Saludos.

      Eliminar