jueves, 27 de julio de 2023

Azor con conejo recién capturado.

 

 Estaba claro que faltaba el macho de azor Accipiter gentilis y, con un conejo Oryctolagus cuniculus recién cazado. Apreciamos que su estampa no tiene la complexión que tiene la hembra, aun así, impresiona.
 
No le resulta nada cómodo a esta rapaz de la espesura permanecer con una gran presa en el suelo. Como la cámara no nos revela el resto del acontecimiento, os adelanto que arrastró el conejo unos 10 metros hasta devorarlo en un altillo muy protegido por la vegetación.

Espero que disfrutéis de la maravillosa secuencia de una rapaz con un porte extraordinario y fascinante.


6 comentarios:

  1. Ao mesmo tempo impressionante e emocionante!
    Um beijo

    ResponderEliminar
  2. Interesante. Toda precaución es poca a la hora de alimentarse, porque en cualquier momento se puede llevar un buen susto. Es preciosa esta especie.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ya comenté, me parece de las rapaces más bellas de nuestra fauna. Además, te ayudan con el tema del conejo que, aunque lo parezca, no deben de ser tan fáciles de capturar.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Y tanto que la disfrutamos. Ver a estos animales tan de cerca, aunque sea gracias a una cámara es un privilegio.

    ResponderEliminar
  4. Hola Javier.

    Que pena, no poder ver la escena de la captura, aún así, muy buenas las imágenes. Es impresionante la fuerza que tiene el azor, como, con una garra arrastra la presa y mientras se alimenta, está pendiente del entorno.

    Un saludo

    ResponderEliminar