Apenas unos segundos de intenso vídeo con el formato de foto-trampeo, para disfrutar de la garza real Ardea cinerea durante su cotidiana labor de pesca.
Las observaciones en primer plano, tienen un plus especial de vistosidad, da igual si son especies habituales.
En este caso, contamos con la emocionante velada de esta zancuda agudizando su mirada junto al resto de sus sentidos, tratando así de conseguir a su anhelada presa.
Os dejo con esta belleza cinérea como si la vierais a través de una discreta ventana hacia la naturaleza.
Que filmagem belíssima, que garça linda, quanta vida e emoção!
ResponderEliminarObrigada de verdade! Uma partilha fenomenal!
Um beijo
A veces, salen muy buenos planos con estas cámaras que aportan bastante intensidad al momento. También son interesantes por la información del comportamiento que no se aprecia a vista de telescopio, sobre todo, en las voces íntimas aves como el búho real.
EliminarBesos...
La paciencia y minuciosidad de estas especies de aves a la hora de buscar sus presas es asombrosa. Estupendo vídeo
ResponderEliminarSaludos
También, la ubicación repetida de las cámaras muestran cómo se repiten las costumbres de los animales respecto a los caladeros interesantes, como por ejemplo, el de esta garza real que acude a por cangrejos habitualmente.
EliminarSaludos.
Un precioso Vídeo de aves maravillosas. Un beso.
ResponderEliminarGracias Teresa. Como bien dices, aves maravillosas que no me canso de observar siempre que puedo.
EliminarBesos.
Son especies que vemos habitualmente pero que por la presencia humana se comportan de forma distinta. Siempre me fascina ver cómo cada especie sigue sus técnicas de caza, sobreviviendo en este mundo tan difícil.
ResponderEliminarVemos esa tensión en la faena de pesca tan habitual diariamente. Es un lujo poder disfrutar de estas cualidades con cámaras de este tipo.
EliminarEsta parece ser la misma garza que retira la planta. Lastima que no saliera en el vídeo.
Saludos.
Hola Javier.
ResponderEliminarBonito video de esta zancuda, que en está época del año, se dejan ver con asiduidad. Me he quedado con las ganas de ver el momento, que engancha el cangrejo. El otro día estuve viendo unas cuantas en la balsa de Larralde.
Un saludo
Cuando se encuadra una cámara de estas, uno puede disfrutar del acierto al salir el ejemplar bien encuadrado y, otras, ser un fracaso de los que dejan frustración como el momento de la captura. Bueno, lo importante es la escena que es bastante elocuente.
EliminarSaludos.