"Cuando a una persona con una capacidad diferente le dicen NO SUBAS TU SILLA, le están diciendo que deje sus piernas, que se separe de una parte de sí mismo, que se separe de su LIBERTAD".
Cuando a una empresa de este calibre cómo RENFE, le impiden que utilice su cerebro, quizás porque no lo tiene o, no tiene corazón, repercute negativamente en gente cómo Miguel (http://www.asaltodemata.com/) y, en todos los que pasan por su mismo problema.
Los españoles, estoy plenamente convencido; no pagamos impuestos para que el AVE sea para uso exclusivo de un determinado tipo de gente. Es un tren para todos, “de todos” ¡¡¡T-O-D-O-S!!!
Es lamentable que Miguel, después de recorrer medio mundo con su empeño, echando gran valor y muchas ganas y, habiéndosele quedado su minusvalía en cierto modo pequeña por su gran coraje; aparezca RENFE, con su impresentable insolidaridad confirmándose cómo la barrera de la vergüenza, infranqueable, gracias a su falta de interés por esta gente que también mueve el mundo.
BASTA YA, GRITAD TODO EL MUNDO CONMIGO BASTA YA, Y HACERSELO SABER A RENFE Y A QUIEN HAGA FALTA.
El AVE, aunque nos lo vendan de otra manera, obstaculiza el transporte y la comunicación.
ResponderEliminarPor diversos motivos: los desvíos de presupuesto del transporte ferroviario convencional hacia el AVE, las barreras que traza en el paisaje y su incidencia en el movimiento y dispersión de las especies...incluida la especie humana, en especial quienes no disponen de dinero para permitirse viajar en él y quienes tienen una capacidad diferente.
Si permiten llevar ordenadores personales a bordo, ¿cómo es que niegan llevar su silla a las personas que la necesitan para moverse por la vida? ¿Es una cuestión de imagen?
Por lo visto, al AVE sólo le gustan las personas que manejan con soltura sus piernas y su tarjeta de crédito.
Saludos, Javier. Y un abrazo para Miguel.
PD: si nos indicas alguna dirección de Renfe o Adif a la que dirigir los comentarios, podríamos hacerlos llegar a quien corresponda.
Javier, estamos escribiendo a la vez, mira en enlace que nos da al foro de Miguel y allí sale el enlace a atención al cliente de RENFE donde se puede poner la queja.
ResponderEliminarRepito lo que he escrito en el otro blog:
Las instituciones no tienen corazón ni cerebro pero sus trabajadores son personas y se les debe pedir un mínimo de interés. Yo viajo en tren a diario (cercanías) y en alguna ocasión he visto comportamientos completamente diferentes a lo que dices. He visto como subían a una persona con movilidad reducida hasta el tren y como le decían que no se preocupase que en su estación de destino habría alguien esperando para ayudarle. Supongo que dieron con los empleados adecuados, o bien los que cumplían su deber.
Lo que te han hecho a ti no se puede tolerar, ni mucho menos en uno de los servicios "estrella" de RENFE, como es el AVE. Aquí, verdaderamente se han estrellado.
Si a esto de suma que algunos trayectos como Madrid-Toledo antes se hacía en Cercanías y ahora hay que hacerlo en AVE, estrellado completo
Javier, GRACIAS, de corazón. Emocionado y con lágrimas brotando, no sabes la gratitud que tengo por este gesto, por tu solidaridad y por tu apoyo, que hago extensivo a lectores tuyos que se han acercado por mi blog para solidarizarse y para reclamar a RENFE una situación que es, a todas luces injusta y sobretodo castrante y propia de otro tiempo y otro lugar.
ResponderEliminarVengo, como bien sabes, de Costa Rica, de volar por los árboles, de bucear en el caribe, de tirarme en los rápidos de los ríos, y no he tenido ningún problema, y vengo a mi país (aunque ya no se si pertenezco a él, o si quiero) y me encuentro con situaciones como ésta y como otras que he vivido y que me quedan por vivir. Mi suerte es que, como he dicho muchas veces, soy un privilegiado, primero porque tengo voz, y tengo todo vuestro apoyo para gritar más fuerte, y eso jamás nos lo quitarán, pero hay muchísima gente en situaciones socioeconómicas infinitamente peores que no pueden hacerse oir, y por ellos, también quiero hacer extensivo este grito de BASTA YA¡¡¡.
os dejo el enlace para reclamar en RENFE.
http://www.renfe.es/atencion_cliente/index.html
Un fuerte abrazo, amigo.
Miguel
Tienes razón Javier, es que es un tren mega-pijo de alto estanding. Donde se gastaron el dinero de todos, en provecho de unos pocos, pero pudientes.
ResponderEliminarEstos ramalazos estéticos o yo qué sé, de tanto lujo ferroviario y con semejante marketing marginador creado por el inepto de turno, tienen la misma trascendencia incoherente que en la televisión; cuando en cierto programa, quitaron a una chica con el síndrome de Down de la primera fila, para colocarla en otra del fondo.
Me cuesta trabajo pensar que, esto pueda ocurrir en una sociedad supuestamente tan avanzada. Yo creo que la gente de a pie, no tenemos tanta tontería mental cómo este tipo de elementos.
Te agradezco de corazón por parte de Miguel y mia, tus amables palabras.
Saludos.
Estas en lo cierto Jesús, quizás me he equivocado al generalizar por mi cólera. Es verdad que, aunque haya normas en Renfe incomprensibles cómo la que nos ocupa, siempre hay personas dispuestas a incumplirlas en beneficio moral de gente cómo Miguel; a las que por supuesto y de corazón ensalzamos desde aquí. Gracias a su labor encomiable, todas las personas que no quieren más problemas de los que acarrean, pueden viajar libremente sin que les toquen las ganas de hacerlo.
Gracias Jesús de corazón igualmente.
Saludos.
Bueno Miguel. Nos sabe a tan poco, lo que hacemos…
Estaré atento al desarrollo de todo, para actuar en consecuencia.
Darte las gracias a ti, por esa lucha digna del mejor batallador, y la mejor y más envidiable muestra de entusiasmo por la vida.
Ánimo y, un fuerte abrazo.
Javier, ya se que lo sabes, que gracias a tu esfuerzo y generosidad, y al de tantos y tantos amigos y amigas
ResponderEliminarLO HEMOS CONSEGUIDO.
Hemos logrado que Renfe de marcha atrás, una llamada que me hicieron ayer de "altas esferas" de Renfe me lo confirmó, como sospecho que es la "rectificación del cobarde" y puede volver a ocurrir en cualquier momento, estoy enviando reclamaciones a El Defensor del Pueblo, Justicia de Aragón, Moncloa, Ministerio de Fomento y Parlamento Europeo.
De momento, la brecha en el hormigón armado de Renfe, está abierta, y sientan un precedente, porque aquí, para todos vosotros, publicaré la fotografía de Scooty y yo sentaditos en el AVE.
Un fuerte abrazo, amigo mío.
Miguel
Es una verdadera vergüenza que ocurra algo así. Conocí a Miguel y su blog a través de otro blog amigo, de Roberto y su Guisante Verde Project, y ahora me alegra encontrarle en este otro blog que aprecio, el tuyo, La Naturaleza que nos queda.
ResponderEliminarMe alegra leer a Miguel diciéndonos que algo se ha conseguido. Que RENFE ha reculado. Pero como él mismo dice, puede ser una marcha atrás cobarde que no lleve a ningún sitio si no se fortalece la victoria conseguida. Pediría a Miguel que nos mantuviera al tanto de sus avances al respecto, y que nos haga partícipes de cualquier iniciativa que podamos suscribir para que algo así no vuelva a ocurrir.
Un abrazo.
No me puedo creer lo que leo. He visitado el blog de Miguel alguna vez y me ha admirado su capacidad de lucha y su fuerza. En ésto por supuesto no puede ser menos.
ResponderEliminarYo de RENFE no espero nada, alguna vez he escrito a atención al cliente por alguna queja que no tiene que ver con este tema, me contestaron que gracias por informar, que harán lo que puedan y que gracias por viajar. Y así hasta hoy. Una carta tipo de lo máS normal que es la que mandarán a todo el mundo.
Me alegro muchísimo Miguel de que te hayan contestado y lo hayas conseguido. Por favor! Faltaría más! Vaya panda de...pfffffff! Ole por tí y por los que te han apoyado.
Pues nada Miguel; lo dicho: recuerda que, los que te conocemos y los que quedan por conocerte, como podrás comprobar, estaremos al tanto de las hazañas de tu agrado, cómo de las de tus pesadillas y las de todos los que pasáis por tan desagradable marginación, afortunadamente sólo, provocada por unos pocos desalmados.
ResponderEliminarSaludos
Gracias trotalomas en su nombre, y es una gozada cómo estáis siempre predispuestos a luchar contra este tipo de injusticias.
Miguel, nos mantendrá informados.
Saludos.
Gracias también a ti Mamen, en nombre de todos los perjudicados por los excesos de compañías tan poderosas, a las que hay que dar un toquecito de advertencia para no olvidar el verdadero fin de estos transportes, que es: el de llevar personas con su equipaje más importante y en este caso, imprescindible.
Saludos
Si cuando ocurren cosas como estas, las personas saltáramos automáticamente a la calle (como se hace para otras cosas intrascendentes) a mostrar nuestro desacuerdo y pedir la rectificación, no ocurrirían desagravios de este tipo... que digo, este mundo sería otro. Celebro que se haya solucionado, aunque como dice Miguel, hay que seguir presionando por si acaso. Tomo nota del tema para en lo que pudiera ayudar. Saludos
ResponderEliminar