domingo, 26 de junio de 2011

Naturaleza para compartir...


Después de cada amanecer es un gran momento para conocer otros blogs.


Cualquier blog impregnado de ilusión está colmado de vivencias personales y tejido con humildad, por eso, no es mejor ni peor que los demás es, sencillamente, único y exclusivo. Un blog es sin duda, el diario personal de quien lo vive intensamente, contagiando emoción y frescura, ofrendado con sinceridad para seducir a un público determinado. Detrás de un blog hay una persona capaz de despertar al lector mayor o menor simpatía. En un blog se puede exponer un excelente trabajo, sin embargo, detrás de él su autor, puede ilusionarte o no. Pero creo que la verdadera esencia de un blog tal vez sea la comunicación, compartir vivencias y emociones, alegrías y tristezas y sobre todo, amistad…
El sentimiento que habita la trastienda de cada blog es el lazo que, personalmente, más me une a él.
Ya que no he tenido el decoro de participar en la rueda del premio sunshine award, si quiero agradecer profundamente a aquellas personas que se tomaron la molestia de compartirlo conmigo.



- Los colores lucen con más fuerza en sus comentarios que en los lienzos de los pintores más ilustres.

- Clariana.
http://pensaipinta.blogspot.com/


- Explosión de juventud y perseverancia, luchador y buscador de salidas.

- El Saúco v2.0.

http://elsauco2.blogspot.com/


- Hay caminos y montes para buscar y disfrutar sin encontrar; también, sus laberintos literarios para perderse sin que te busquen.

- HERVÁS EN CUATRO SALTOS.
http://hervasencuatrosaltos.blogspot.com/


- Siempre hay un pequeño pero atractivo motivo para romper la oscuridad de un futuro que nos conmueve.

- MABEL… POR UN MUNDO MEJOR.

http://mabelporunmundomejor.blogspot.com/


- Siempre optimista, compartiendo poemas: ella y sus sueños…

- Sedimentos…
http://sedimentosdateca.blogspot.com/


- La ilusión de un maestro es enseñar pero, sobre todo, no dejar nunca de aprender.

- Valverde de Lucerna.

http://valverdedelucerna.blogspot.com/

Gracias a todas y a todos...

18 comentarios:

  1. Siempre aprendemos, Javier, y que mejor escuela que la naturaleza. Hermosas imagenes y hermoso texto. Los premios rubrican esa ilusión que se alimenta cada día de comentarios, de amistad y de alegrías.

    Un abrazo,

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Javier, me ha gustado lo que has escrito en esta entrada por la sencillez y la claridad de lo que has expuesto. Me identifico con lo dices, no importa los premios sino la ilusión que se pone en lo que se publica, en las vivencias pero la recompensa está en la respuesta que provoca en los demás con sus comentarios, es un diálogo del que nos enriquecemos.
    Agradecerte el respeto por la naturaleza que demuestras y como nos sirve a los demás para aprender, aunque algunos seamos maestros, porque dejaremos de serlo el día que no tengamos inquietud y curiosidad por aprender.
    Por lo que a mí me toca, en el blog no ejerzo como maestro, aunque siempre haya un poso de deformación profesional, lo que si pongo es ilusión y, en ocasiones, un poco de humor, y me alegra que mis aportaciones ayuden a los demás.
    Ya me he enrollado como un maestro.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Javier!
    Gracias por mencionarme en tu entrada y la frase que me dedicas es preciosa e inmerecida, pero se van a enfadar un poquillo los pintores, con la comparación. (Pobres... la mayoría de los que pongo en el blog, ya dejaron este mundo hace tiempo.) Lo cierto es que tienes razón en tu descripción de lo que puede ser un blog y la gran importancia de nuestra comunicación e intercambios, cada cual en la medida de sus posibilidades.
    De los blogs que indicas sólo conozco el de Mabel, iré a verlos en algún momento.
    Gracias por esta sorpresa tan tan especial. Saludos con afecto.

    ResponderEliminar
  4. Obrigada, meu amigo! Nada mais importante que o amor entre os seres...
    Carpe diem.

    Um beijo doce e terno para ti.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  5. - Luis: cuando el tiempo escasea, no encontramos el momento ni quizá la posibilidad de realizar alguna escapada por parajes privilegiados y, basta abrir una ventana para asomarse a un paisaje que alguien tiene la amabilidad de mostrarte.

    Saludos.


    - Valverde de Lucerna: la labor de los maestros siempre me produjo un enorme respeto por su entrega y…paciencia, además, porque siempre había alguno que añadía a los temas de clase ejemplos del comportamiento animal como dato curioso, y no solamente en ciencias naturales. Tuve un profesor taxidermista y con él, aprendí la complicada labor de naturalizar algún ejemplar que encontraba atropellado, también me ayudó a completar la correcta alimentación de un ave omnívora como la urraca cuando encontrabas alguna o te daban un pollo de esta especie.
    Los maestros saben canalizar muy bien los temas que han de enseñar a los alumnos y, uno me decía que: vaya aburrimiento si no tuviera nada que aprender, en respuesta a mi inocencia cuando el dije que, porqué un maestro no lo sabía todo si había estudiado para eso. En fin, son tantas historias…aunque el poso general es el de grandes recuerdos con ellos.
    Vaya, te lías a contar historias y…

    Saludos.


    - Clariana: esto de los premios es un poco cruel y yo me considero algo cobarde para hacer una selección de blogs que la gente hace con tanta ilusión. El blog es algo sagrado, y creo, que hay que premiarlo con comentarios.
    Qué sabrán los ilustres pintores de colorear comentarios…
    Por cierto también eres de la rama de la enseñanza ¿verdad? Pues sirva el mismo comentario que a Valverde para definir vuestra importante labor.

    Un abrazo.


    - Teca: uma grande definição para interpretar a comunicação tanto para o entendimento como para o amor entre os seres, todos os seres vivos.

    Outro beijo e abraço para ti.

    ResponderEliminar
  6. sabes en estos momentos estoy escuchando una cancion que al convinarla con tus palabras me hace pasear mas alla de este calor y este cansancio que me abruman en este momento, verdaderamente hermoso tu post,hermosas imagenes, y mas que nada una buena vision momentanea de los mundos que encierran cada blog que escogiste...hasta pronto

    ResponderEliminar
  7. ¿Y qué mejor manera de hacer llegar vivencias naturales a la gente que le interesa lo que a nosotros que creando un blog de esta índole? Gracias por mencionarme, lo único cierto de esa hermosa frase que me dices es lo de joven, ¡y ya cada vez menos! Ojalá fuese más perseverante con las cosas que debo hacer y que no me gustan.

    Espero que no te frías con el calor que dicen que está haciendo, yo no lo noto. Y a los lagartos ocelados y lagartijas colilargas les gusta, el otro día los vi celebrando una cálida fiesta en el bosque.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Me gusta tu forma de explicar la esencia de un blog.
    De los que citas sólo conozco el de Clariana, que por cierto fue la que me trajo hasta el tuyo. Tendré que buscar un momento para hacer una visita a los otros.

    Buen día

    ResponderEliminar
  9. Comparto plenamente lo que comentas en esta entrada del blog.
    Cuando uno hace un blog, la principal motivación es compartir ilusiones, vivencias, experiencias, inquietudes...
    En cierta manera uno vuelca su corazón y su alma entera.

    Por cierto, creo que las novedades que he subido al blog os pueden interesar.

    Un saludo con alegría desde Andalucia.

    ResponderEliminar
  10. - Capriyunliuz: son blogs de contacto habitual, gente con la que se puede conversar y aprender, disfrutar y pasar un momento agradable. Todos los blogs son elegibles.

    Saludos.


    - Guillermo: lo mejor de todo es, ser menos joven cada día. El la enorme intención la que valoro del trabajo de tus exposiciones. Queda mucho por hacer y el camino es largo.

    Por cierto, lo que me comentas del calor me afecta menos -a pesar de la chicharrina que hace en Zaragoza-, porque no tengo aire acondicionado. Este artefacto acostumbra muy mal al cuerpo y lo desentona muchísimo. Una ducha de agua caliente le deja a uno cuando sale más fresco que una lechuga.
    Los reptiles si que gozan estos días tan especiales para ellos.

    Saludos.


    -Abedugu: los blogs son una herramienta de comunicación y todos me merecen una mención especial. Mi blog ha conectado con los presentes por lo mismo; cierta afinidad.

    Saludos.


    - charrancito: no me cabe la menor duda. El mayor problema es no llegar a verlos todos. Lástima.
    Nos pasaremos, seguro que tienes cosas muy interesantes.

    Saludos.



    ESTARÉ FUERA TODA LA SEMANA: DISFRUTAD DE LA NATURALEZA DE LOS BLGS.

    HASTA PRONTO...

    ResponderEliminar
  11. "Pero creo que la verdadera esencia de un blog tal vez sea la comunicación, compartir vivencias y emociones, alegrías y tristezas y sobre todo, amistad…"

    Nada más que agregar, amigo... lo has dicho todo y es tal cual yo lo siento.
    GRACIAS POR SER COMO ERES Y SOBRE TODO: GRACIAS POR SER MI AMIGO, y el gran amigo de la NATURALEZA.
    (como dijo Clariana, una gran compañera en la lucha por los desamparados, me pasaré por los blogs que has nombrado, ya que deben ser muy especiales)
    Un abrazo, Javier.

    ResponderEliminar
  12. Un merecido premio por tu buen hacer.
    Una hermosa dedicatoria a los blog compañeros.
    Y una muestra de la intensidad con que se puede vivir la comunicación.
    Mi más afectuoso saludo y felicitación, Javier.

    ResponderEliminar
  13. precioso blog, tropecé por casualidad, pero esta lleno de mimos naturales.
    citos

    ResponderEliminar
  14. - Mabel.
    - Javier.

    Muchas gracias por vuestra amabilidad y por estar ahí siempre…tenéis una gran capacidad de síntesis y documentación en vuestros trabajos con los que disfruto enormemente…

    Un abrazo.


    - Esteve. Gracias por pasarte por aquí.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo en lo que comentas de los blogs. Son hoy en día una ventana refrescante que nos aporta luz en este turbio mundo.
    Sumamente interesante la lista de blogs que nos ofreces.
    Saludos y buen verano.

    ResponderEliminar
  16. Si Lluís, detrás de los blogs existe gente amable como tú, que sois los que dais esa pincelada entrañable de amistad.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por las recomendaciones que nos ofreces, verdaderas ventanas a la naturaleza más fresca, viva y diversa. Descubrirles desde el tuyo, que es una verdadera delicia, es todo un regalo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  18. Trota: todos sois recomendables y tu labor divulgadora y amable con el género literario es un grandísimo acierto.
    Ya son tres libros los que he adquirido gracias a tu acertada recomendación. Es bueno tener alguien de confianza para consultar sobre los libros, ya que en radio y televisión, están muy interesados a veces, en venderte las ediciones de sus amigos.

    Saludos

    ResponderEliminar