domingo, 12 de febrero de 2023

Garza real con una buena captura




 Ya lleva bastantes días esta garza real Ardea cinerea por estos puestos de pesca. Sabe dónde están los mejores lugares en las aguas de esta orilla del Ebro y, ello, propicia grandes disputas con otros congéneres para mantenerlos. Las aguas someras con bloques rocosos en sus riberas como contrafuerte para las avenidas, son buenos lugares para que los peces se alojen y se refugien cuando descansan o se protegen. Ella lo sabe.

La escena, generosa, nos muestra lo que tal vez sea una carpa. La pieza es de un tamaño interesante para el ardeido que la ingiere sin mucha dificultad. Unos tragos de agua y un ligero espasmo le van haciendo hueco suficiente para conducirla al fondo del aparato digestivo.








14 comentarios:

  1. A garça não é boba não! Ahahah…
    Ótima captura!
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieza muy bien la mañana por lo que se ve. Ahora, si se despista un poco más acaba en ayunas, puesto que el pez tenía vía libre por el lugar que cae para llegar al agua.
      Besos...

      Eliminar
  2. Buen bocado. También en el Duero abundan las garzas y forman desde hace años una colonia en aumento. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mientras queden peces en nuestros ríos, tendremos la satisfacción de ver a estas maravillosas aves en acción con su plumaje ceniciento.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. It is a great moral support to continue looking for images to offer on the blog to people like you, who appreciate nature. Thank you.
      Greetings.

      Eliminar
  4. Me encantan las garzas, y tengo suerte por aquí hay bastantes. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Buena captura . Son aves que hacen gala de una gran paciencia a la hora de buscar sus presas.Por aquí son bastante abundantes y en cualquier humedal las puedes ver.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy vistosas. Por aquí hay una pequeña colonia de cría asentada en unos álamos blancos algo apartados del río Ebro.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Sí que es de buen comer la amiga. Hace un par de semanas vi una llevando en vuelo un pez que casi abultaba más que su cabeza.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues menos mal que tienen la fortuna y comodidad de flexionar el cuello en vuelo, porque de lo contrario, sufriría bastante al transportar el pez.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Otro vídeo maravilloso, una pena que duren tan poco. Enhorabuena Javier y gracias por compartir!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, en este sistema de tomas de trampeo y azar, sin apenas preparación lo mejor es que no dure demasiado ya que no utilizo ni música ni narración. Gracias por tu entusiasmo Germán.
      Un abrazo.

      Eliminar