domingo, 11 de octubre de 2015

Homenaje a ARAGÓN TELEVISIÓN

Otra vez las Fiestas del Pilar y, de nuevo, toros y vaquillas.

Aragón televisión fomenta con mucho interés este tipo de festejos; ¡hala!, alegría, fiesta, cultura, emoción, tradición y, claro, pasa lo que pasa...Cuando pateas a un perro te muerde, cuando maltratas a un gato te araña y, evidentemente, cuando puteas a un toro ocurre lo más lógico, que lo cabreas y, como dicen los vaquilleros: si te ha pillado la vaca ¡jódete!...

No seas capullo y, si no quieres te te muerda el perro, te arañe el gato o te cornee el toro déjalos en paz y, por supuesto, no sigas los estúpidos consejos televisivos de esta cadena paleto ancestral amante del maltrato a los bóvidos. Esta distracción está muy pasada de moda e involuciona el desarrollo mental de quienes la practican.
Las imágenes son duras pero, también es duro animar a la gente a que se juegue el tipo con este tipo de tradiciones para mantener la alegría de la fiesta, aunque a veces, por desgracia, acabe en tragedia.
Chaval, piénsalo detenidamente y pasa de toda esta basura, disfruta de otra manera, tu vida va en ello...


10 comentarios:

  1. É o tipo de tradição que não gosto, não participo e nem incentivo... uma boa entrada-denúncia.
    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, este tipo de tradiciones sólo fomentan la mala sangre y denotan las frustraciones de quienes las disfrutan.

      Besos

      Eliminar
  2. Al "chaval" que mencionas, Javier, y que se siente impulsado a hacer lo que los medios indican y pregonan yo le invito a que se haga la siguiente reflexión: "Tú, sin ellos, eres tú. Ellos, sin ti, no son nada". Salud, montaña y naturaleza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos pobres chavales o no tan chavales, vieron seguramente como morían anteriormente corneados otros que tuvieron la descerebrada valentía de correr los toros o vaquillas. Pensaron, ingenuos, que para ellos no había billete.

      Saludos

      Eliminar
  3. La imbecilidad del ser humano no tiene límites.Nos gusta jugar con la muerte y, a veces, el juego acaba transformándose en un entierro. Este año han muerto 10 "jugadores " y ha habido infinidad de cornadas, que no han matado, pero que han ocasionado un daño. Pero bueno, peor lo tienen los toros.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo llaman valentía, heroicidad, cualquier etiqueta les sirve para seguir fomentando esta ruleta rusa a la española. Sigue probando cada año de fiesta que, no tardando mucho, la bala en la recámara te reventará en los sesos en forma de cornada mortal.
      Es cierto Pini, hace falta ser imbécil.

      Saludos

      Eliminar
  4. Para que el desarrollo mental involucione primero tiene que exisitr. Largo me lo fias.
    Triste que en pleno siglo XXI aun no seamos capaces de divertirnos sin maltratar a los animales.

    ResponderEliminar
  5. Pues, también tienes razón...lo dice el vídeo; gente bien...hueca.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Y pensar que quieren que se llame la fiesta nacional al deporte de maltratar a los toros de mil maneras posibles y darles una muerte indigna. Me duele el trato que se da en este país a los animales.
    Una entrada que debiera remover conciencias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Cierta envidia me da la ciudad de Barcelona al ver como evoluciona erradicando paso a paso y con paciencia los espectáculos con animales. Sé que el tema de las vaquillas llevará más tiempo; prefiero que la gente se conciencie a que tengan que recurrir a la prohibición. Aquí en Zaragoza gracias a esta televisión provinciana el flujo de taurinos acude en masa a llenar la plaza de toros puesto que ya no se utiliza la de Barcelona.
    Todos los días vaquillas en la programación; vaquillas, vaquillas y vaquillas. Lo lamentable es que los reporteros van preguntando a los asistentes con la sonrisa de oreja a oreja por los niños que asisten a estos festejos y los padres, todo sonrientes, espetan con orgullo que es para que vayan cogiendo afición.
    ¿Conseguirá ser Zaragoza la ciudad mas paleta de España por este tipo de cultura? Con el tiempo lo sabremos.

    Saludos

    ResponderEliminar