martes, 17 de febrero de 2009

Ubicaciones del búho

Posadero de búho real (Bubo bubo)



Elegante posadero en el interior de una oquedad de roca caliza. Se aprecian algunos plumones de la gran rapaz nocturna además de excrementos.

Estos lugares corresponden a zonas de reposo, donde la rapaz descansa durante la inactividad del día. Por la noche, también tienen espacios de tiempo para relajarse después de cazar.

Nidos de búho real


Dos nidos malogrados por diferentes causas: uno, por las molestias y el otro por la lluvia.

Los nidos, son depresiones hechas por la rapaz arañando el sustrato con las garras. Posteriormente, desmenuza alguna egagrópila que sirve como tapiz aislante.
El nido superior, fue preparado por la pareja bastante antes de la cría, pero la utilización de las cabras montesas para tumbarse apaciblemente ocultas al peligro (ver excrementos ), dio al traste con su uso original. El inferior, debido a las intensas lluvias, la hembra tuvo que abandonarlo cuando se hallaba incubando. El cuenco, estaba completamente húmedo y reverdecido.






2 comentarios:

  1. Os ninhos eu entendi que o búho faz com as próprias "mãos", mas os esconderijos nas rochas são obras da própria natureza, verdade? Já estão todos preparados para receber o descanso da "fera" noturna alada... como numa casa nova recém construída...
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovechan oquedades, repisas, huecos en la roca etc... Sin embargo, las ubicaciones han de tener algo de tierra que la rapaz araña con sus garras para ablandarla y modelar un cuenco; después desmenuza las egagrópilas que regurgitó (cuando están secas) para forrar el cuenco.

      Un beso...

      Eliminar