martes, 4 de agosto de 2020

Jóvenes búhos reales



Este es el resto de la familia de búhos reales; parece que son sólo tres hermanos. Falta la hembra, que no he tenido la fortuna de captar. 

La noche guarda en sus entrañas la actividad desmesurada de sus criaturas nocturnas. La vida no para ni un segundo durante la penumbra, pero, gracias a una avanzada tecnología tenemos el privilegio de curiosear esas secuencias que no pueden percibir nuestros ojos. 
Una noche mas para estos jóvenes, atareados en ejercitarse y desarrollarse en territorio paterno, prestos a convertirse en avezados cazadores antes de ocupar un territorio propio.

Espero que os haya gustado. Es ilusionante cada vez que consigo escenas tan entrañables como la de estos hermanos nocturnos y, sobre todo, admirarlas con vosotr@s en este blog.


18 comentarios:

  1. Da gusto ver esa nueva generación de cazadores nocturnos, ejercitándose y curioseando a su alrededor, sin saber que están siendo grabados todos sus movimientos para deleite de todos los que los admiramos.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una ventana muy cómoda a la naturaleza hermética. No es fácil dar con imágenes tan activas y duraderas ya que no sabes cuál será el lugar idóneo para colocar la cámara.
      Cuando suena la flauta, es un placer poder compartir los resultados con gente que las sabe apreciar.
      Saludos.

      Eliminar
  2. Aunque aún serán muchas las pruebas de supervivencia que tendrán que superar, Puedo imaginar tu alegría al comprobar que esa nidada va saliendo adelante.
    Te felicito por esas meritorias imágenes de su comportamiento al abrigo de la noche.
    Un saludo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. He de suponer que la pandemia del maldito virus ha dado un gran respiro a la fauna de todo el mundo. En este caso, la familia de búhos reales ha tenido unos meses de mucha tranquilidad. Es por ello, que me encontré con tanto rastro en una crianza libre de presencia humana ya que el nido se halla bajo un camino muy transitado por motos, coches y bicicletas.
      Esta pareja ha tenido polladas anuales habituales de tres y cuatro pollos. Los conejos tienen gran presencia en el lugar.
      Saludos.

      Eliminar
  3. Genial. Da gusto poder contemplar estas escenas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gusten, no es fácil dar con ellas en el momento idóneo.
      Saludos.

      Eliminar
  4. La de cosas que ocurren por la noche al amparo de la oscuridad sin que las veamos... aunque hoy sí hemos podido ver un poco de vida de esta familia, qué maravilla ver una nueva generación dispuesta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pueden descubrir grandes cosas con estos aparatos al margen de bellas secuencias familiares. Sé que es difícil pero, intentándolo y con tiempo por delante, tal vez veamos algo muy destacable.
      Saludos.

      Eliminar
  5. Siempre es precioso verlo, para mí un placer. Gracias y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es verdad, aunque son un poco trastos estos búhos, las escenas que dejan son una buena prueba de su inquietud durante la noche.
      Besos.

      Eliminar
  6. Da gusto contemplar escenas que normalmente no podemos ver. Gracias por mostrarlas. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos aparatos abren una interesante ventana hacia el mundo de la oscuridad que, como bien dices, no sería posible de otro modo.
      Saludos.

      Eliminar
  7. Me fez muita graça essas cenas captadas... que seres tão impressionantes e ao mesmo tempo graciosos... ahah... parabéns pelos registros.
    Um beijo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los jóvenes son mas activos y menos temerosos por esa ignorancia de la inexperiencia. De todos modos, me gusta poder disfrutar de una sesión como la que aparece en el vídeo con una soltura total.
      Los ataques a la cámara con esas uñas tan afiladas son daños colaterales que, bien merecen la pena a cambio de lo que ofrecen.
      Besos...

      Eliminar
  8. Y tanto que ilusiona, es como abrir otra ventana al mundo. Al principio del vídeo pensaba que los búhos eran muy conscientes de que la c´mara estaba cerca. Luego he podido constatar que sentían mucha curiosidad por ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. Además, uno de ellos se ha lanzado a apresarla. Buena captura.
      Estas cosas tienen su riesgo. Una cámara ya me la destrozó una garduña.
      Saludos.

      Eliminar