sábado, 17 de octubre de 2015

Sturnus unicolor leucístico

12/10/2015

Estaba plácidamente observando a las denostadas cotorras argentinas, una vez abandonada su morada entre las ramas de un gigantesco nido de cigüeña blanca ubicado en una torreta de tendido eléctrico se habían posado en uno de los cables para arreglarse el plumaje. Al fondo, visto con el rabillo del ojo, pude contemplar un bando de estorninos negros pero, uno de ellos, no era negro. Que cosas, no era un estornino negro, era un estornino blanco, claro está, perteneciente a la misma especie. Se trataba de un ejemplar leucístico localizado en un polígono industrial de Zaragoza. 

Regurgitando una egagrópila que la cámara no captó

Salta a la vista que el mimetismo en la zona industrial se inclina claramente hacia el ejemplar leucístico.

Enseguida me ocupé de él y fui en su busca. Partía dentro de un bando pequeño que iba y venía de un campo de labor hasta el mismo tejado de una nave industrial cercada y con vigilancia; por lo tanto, el ave, estaba a buen recaudo. Poco más que decir, ya que su comportamiento era exactamente idéntico al de los demás ejemplares. El marcado pájaro me servía para saber los desplazamientos del grupo en los que durante no mucho tiempo, descubrí, gracias al estornino pálido, cuáles eran sus rutas y, la verdad, no excedían de los 500 metros a la redonda aproximadamente.
No voy a ocultar mi ilusión ante esta observación, ya que todo lo que tenga que ver con avistamientos extraordinarios, a pesar de no ser tan raro el leucismo en esta especie, no es menor mi alegría por este hallazgo.

Siento poder ofreceros solamente unas pobres fotos, al natural el ave gana muchísimo. 



Esta zona no la compartía con nadie salvo con el ejemplar de la imagen 


¿Dónde está el estornino blanco?


 Se arreglaba el plumaje sobre la farola y...


 Después se ocultaba detrás para descansar 


 ¿Será este el secreto de su blancura y distinción? 

domingo, 11 de octubre de 2015

Homenaje a ARAGÓN TELEVISIÓN

Otra vez las Fiestas del Pilar y, de nuevo, toros y vaquillas.

Aragón televisión fomenta con mucho interés este tipo de festejos; ¡hala!, alegría, fiesta, cultura, emoción, tradición y, claro, pasa lo que pasa...Cuando pateas a un perro te muerde, cuando maltratas a un gato te araña y, evidentemente, cuando puteas a un toro ocurre lo más lógico, que lo cabreas y, como dicen los vaquilleros: si te ha pillado la vaca ¡jódete!...

No seas capullo y, si no quieres te te muerda el perro, te arañe el gato o te cornee el toro déjalos en paz y, por supuesto, no sigas los estúpidos consejos televisivos de esta cadena paleto ancestral amante del maltrato a los bóvidos. Esta distracción está muy pasada de moda e involuciona el desarrollo mental de quienes la practican.
Las imágenes son duras pero, también es duro animar a la gente a que se juegue el tipo con este tipo de tradiciones para mantener la alegría de la fiesta, aunque a veces, por desgracia, acabe en tragedia.
Chaval, piénsalo detenidamente y pasa de toda esta basura, disfruta de otra manera, tu vida va en ello...