sábado, 8 de febrero de 2014

PATO HAVELDA Clangula byemalis

Long-tailed Duck Clangula byemalis Swimming in a tank of water.
Entre semana Fernando me dijo que todavía, después de algo más de dos meses desde su primer avistamiento, continuaba viéndose el pato havelda. Aprovechamos la nula afluencia de gente precisamente en horas laborales para no agobiar al ave. El primer plumaje había cambiado notablemente y la belleza del mismo se hacía patente. Su hábitat de cría se encuentra entre las lagunas de la tundra y, de éste espécimen, no tengo clara su procedencia. El havelda, pato buceador, busca su alimento en aguas claras y halla condiciones adecuadas en muchas partes del Báltico. Su principal alimento son cangrejos y diversas especies de bivalvos.
Depósitos de agua (Zaragoza) 






Goodbye...


18 comentarios:

  1. Um acercamento maravilhoso... bonitas imagens desta ave tão "guapa".

    See you around...

    Beijo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El ave se merece las fotos y la tranquilidad de la que goza.
      Ok!

      Un abrazo...

      Eliminar
  2. Magnífico reportaje el que le has hecho a esta bonita ave , sin duda de las más agraciadas en su colorido.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ahora el plumaje le ha cambiado bastante y luce mejor que con el de primer otoño.

      Saludos

      Eliminar
  3. Una ave muy especial, una joya de invierno. Espero poder verla en vivo algún año sin tener que ir a la tundra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No sé si este habrá llegado de la tundra o de algún estanque privado pero, personalmente, me gustaría más verlo en su hábitat natural y, de paso, al búho nival.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Justamente este fin de semana he estado leyendo sobre el havelda y otras anátidas del lejano norte. Muchos somos los que dejamos volar la imaginación pensando en que nuestras golondrinas vuelan sobre rebaños de antílopes y grandes felinos mientras están en África, pero también merece mucho pensar lo que habrán visto los ojos de estas aves nórdicas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. En efecto, lo ideal sería seguirlas al vuelo pero, parece que no va a poder ser por el momento. Me puedo conformar con ver el havelda aunque sea en una vulgar piscina, imaginando el mar nórdico o cualquier mancha de agua de su hábitat natural. Lo dicho, es una pena no poder seguirlos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Qué buena colección de fotos. Me gusta mucho esa en la que se le ve nadando con fuerza.

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que quedó curiosa la imagen del ave impulsándose en el agua, el ave es muy bonita. Fue suertuda también la secuencia del vuelo del ave.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. Ya había oido de este havelda que os visitó en Aragón. Qué pasada. Recuerdo hace unos años, apareció uno en la laguna de Pétrola, en Albacete, pero yo aún no era "pajarero todoterreno". Me contentaba solo con lo típico en aquella época.

    Vaya fotos, ¿qué cámara usas?

    ResponderEliminar
  10. Es que lleva mas de dos meses en el mismo lugar, supongo que quedarán pocos pajareros que no lo hayan visto. No tengas prisa en ver especies y disfrútalas el tiempo necesario, a veces se nos van observaciones muy valiosas buscando sólo rarezas, es una pena.
    La cámara es una D300 que adquirí hace poco, ya era hora; la Canon 500D era un auténtico zarrio. La marca es buena pero la cámara no me salió muy bien por el enfoque.
    Bueno, espero que disfrutes mucho por allí y veas todas las novedades posibles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Hermosa especie de pato, muy diferente a los del hemisferio sur, retratado de forma excelente
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una rara visita y, además, en un lugar muy curioso; una balsa artificial de depuración de agua.

      Saludos.

      Eliminar
  12. Me encanta este blog, hace poco hice mi propio blog y me gustaría que me dieran su opinión del primer artículo, les dejo el link lifeisourgame.blogspot.com recuerden que soy nueva en el mundo blogger
    Saludos!

    ResponderEliminar
  13. Me alegra que sea de tu agrado este blog.
    No soy crítico de blogs pero, lo único que puedo decirte es, que un blog debe exteriorizar el sentimiento e inquietudes de su creador. Ha de elaborarlo con sus artículos de la manera mas personal y sencilla, que llegue a los demás tal y como se siente desde dentro, sin mas tapujos.
    Aunque seas nueva, no te preocupes, siempre coincidirás con gente relacionada con tu mundo que, a veces, es el de todos.
    Suerte.

    Saludos.

    ResponderEliminar